ANTONIO DE LIVIER un hombre en la cocina

Articulo de revista Gente Bien Jalisco, 9 de noviembre del 2012

Por: Aracely Aguilera

Hombre en la Cocina

Hombre en la Cocina

“Cocinarle a otro ser humano es la forma mas noble y pura de dar felicidad”, asegura el chef Antonio de Livier de Restaurante Demetria, ganador de la cuarta Distinción Bohemia 2012, que en esta ocasión evalúa a los mejores chefs de la ciudad de Guadalajara.

La cocina es el mejor lugar para conocer los secretos de un chef, y fue exactamente el lugar donde termino la entrevista que dio Antonio a Gente Bien, mientras hacia unos Tacos de Carne Asada como los de su tierra: Mexicali, Baja California. En 20 minutos preparo la carne, la salsa, las cebollitas y hasta el guacamole, demostrando así que las cualidades de un buen chef son la improvisación, la creatividad y por que no, la alegría.

Antonio descubrió su pasion por la cocina en Boston, cuando trabajo como indocumentado en diversos restaurantes. Se dio cuenta que dentro de la cocina había un lenguaje muy especial y único que decidió aprender en sus días de descanso porque inicio en esto como garrotero.  Lo mágico sucedió al darse cuenta que cada día aprendía algo nuevo: almejas, lentejas, salsas y pastas, pero lo mejor de todo esto es que aun no termina de sorprenderse.

En nueve años se convirtió en todo un profesional de la cocina y al regresar a México trabajo en restaurantes como LaFrida (cocina de autor con tendencia mexicana), Fellini’s ristorante (cocina italiana) y Palomas Casa Mexicana (comida tradicional mexicana), los tres ubicados en los hoteles Pueblo Bonito de Cabo San lucas, Baja California Sur, y para los cuales obtuvo premios Five Star Diamond Award, otorgados por la American Academy of Hospitality Sciences (AAHS).

Experimentar, probar y en ocasiones hasta echar a perder, han sido los pasos a seguir para hacer las creaciones de este reconocido chef que se comunica y transmite sus sentimientos a través de la comida.

Otra de sus facetas también es la televisión, ya que conduce el programa Hombres en la cocina y Tu vida mas simple, que se transmiten en el canal de television Utilísima, donde comparte sus secretos para cocinar de una forma rapida, sin complicaciones y sacandole el mayor provecho a los ingredientes.

Antonio vive en Guadalajara desde hace nueve meses. Es Chef Ejecutivo del restaurante en el Hotel Demetria (*a partir de marzo 2012 es el Chef Corporativo del grupo La Moresca), nos confiesa que en su tiempo libre también cocina y que sus platillos favoritos son los tacos de barbacoa, los tacos de carne asada y el espagueti en salsa de tomate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>